TECNOLOGÍA SEXTO

 


ACTIVIDAD No 1 y 2


OBJETIVO: Definir el concepto de marcadores en Microsoft Word, reconocer los pasos necesarios para crearlos y entender su funcionamiento mediante la lectura, análisis y desarrollo del taller propuestos en el siguiente documento.




ACTIVIDAD No 3

Definir el concepto de hipervínculos, reconocer su clasificación y entender su funcionamiento mediante la lectura, análisis y desarrollo del taller propuestos en el siguiente documento.




ACTIVIDAD No 4

Descargue el siguiente documento, luego ábralo y siga paso a paso las instrucciones para crear hipervínculos en un documento de Word.





PROPÓSITO: El estudiante debe crear un diccionario de acuerdo a un tema específico usando los

conocimientos adquiridos sobre Word y todo lo referente a las herramientas

de Word .

 

CONDICIONES DEL TRABAJO: 


El trabajo debe cumplir con los siguientes ítems:

El Diccionario deberá tener una forma similar más no igual a la mostrada en este documento

como ejemplo. Es decir, que debe ser agradable a la vista y muy claro.

Debe contener un mínimo de 1 concepto por cada letra del alfabeto, con algunas

excepciones si no encuentran palabra.

El diccionario deberá tener una imagen  relacionada con la temática y esta debe estar personalizada con las herramientas de imagen .

El contenido temático del diccionario se debe descargar de las diferentes fuentes en Internet, recordando borrar el formato, cambiar tipo de letra, color y eliminando los vínculos  que traiga de internet .

Se debe usar máximo dos tipos de letra o fuente y se debe tener en cuenta aspectos de formato

y configuración de página como Justificar, usar Negrilla, mayúsculas o minúsculas, corrección

de ortografía y configuración de márgenes, entre otros. De tal manera que el resultado sea un

documento amigable y bien confeccionado.

NOTA: Recuerden utilizar los bordes, color de página, estilos de formato , tipos de letras, tamaños


FORMA DE CALIFICACIÓN

Se obtendrán al menos 5 notas a lo largo del desarrollo de esta actividad.

Las notas obtenidas solo serán válidas en el caso de terminar completamente el diccionario.

Se tendrá en cuenta creatividad, diseño y practicidad del diccionario.


EJEMPLO DEL DICCIONARIO 




SEMANA # 20

TEMA:  Microsoft Word

*OBJETIVOPropone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.


ESPACIO INTERLINEAL Y ESPACIO ENTRE PÁRRAFOS

1.      ESPACIO INTERLINEAL


 Cómo establecer el espacio interlineal

Podemos aplicarlo directamente haciendo clic en el correspondiente botón del apartado Párrafo y, después, pulsando sobre alguna de las distancias que nos ofrece.

También podemos pulsar sobre “Opciones de interlineado…” si ninguna se adapta a lo que deseamos. En el cuadro “Párrafo” que nos ofrece se pueden elegir más opciones de interlineado. Después debemos pulsar el botón de aceptar.


SEMANA # 21 Y 22

TEMA:  Microsoft Word (  TABLAS )

*OBJETIVOPropone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.


ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO














Tipos de tablas: existen dos tipos de tablas 



Cuando insertamos una Tabla en Word podemos utilizar las Fichas Presentación y Diseño para mejorar el aspecto de nuestras tablas. Recuerda que la tabla debe estar seleccionada para que aparezcan estas fichas.



ACTIVIVIDAD 

  • Trabajo de práctica por parejas 


  SEMANA # 23

CONTINUACIÓN SEMANA 22


trabajo a realizar en el siguiente link    AQUÍ


 SEMANA # 24 Y 25

TEMA:  Microsoft Word (  FORMAS)

AQUÍ


SEMANA # 26 Y 27

TEMA:  Microsoft Word

EVALUACIÓN PRÁCTICA 




SEMANA # 11

OBJETIVO :Reconocer la historia y evolución de Internet, evidenciando mediante informes, comentarios y aportes personales todo lo relacionado con su principio de funcionamiento, características, elementos y herramientas de relevancia.
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO DEL  INTERNET


   

ACTIVIDAD No. 1


Realizar un informe en el cuaderno siguiendo las especificaciones correspondientes y que tenga como temas: La definición de Internet, su historia y su historia en Colombia. 

Ver el siguiente vídeo y consignar en el cuaderno las ventajas y desventajas de Internet.  Luego escribir un comentario  sobre lo   visto.




NOTA: Elaborar un cuadro en el cuaderno especificando las ventajas y las desventajas del internet.

TRABAJO PARA RESOLVER EN EL CUADERNO

¿Qué es un navegador web y cuales son los más utilizados?
¿Qué es un buscador o motor de búsqueda? Enuncie algunos de ellos.
¿Cuáles son los modos de búsqueda que usa todo buscador web?
Cuales son las cuatro técnicas de búsqueda básica que se pueden usar en los motores de búsqueda?
¿Qué son los comodines y para que se usan?



SEMANA  #  12


*TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVOPropone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.


Exposición del tema por parte de la docente utilizando una presentación de power point

NOTA:  Puedes dibujar o imprimir en el cuaderno según tus posibilidades 





SEMANA  #  13 y 14


TRABAJO DE WORD PARA ENTREGAR

Al trabajo que se venia elaborando en Word le deben aplicar las siguientes indicaciones 

1. El primer párrafo debe estar con tipo de fuente Arial tamaño 16 y color azul

Debe estar alineado a la izquierda

Debe estar tachado.

2.El segundo párrafo debe tener tipo de fuente forte tamaño , tamaño 14 y color verde

Debe estar en cursiva

Debe estar los dos primeros renglones con subíndice y los otros dos siguiente del párrafo con superíndice.

Debe tener todo el segundo párrafo color de resaltado en amarillo

3. El tercer párrafo debe estar alineado a la derecha 

Debe terne tipo de fuente CASTELLAR tamaño 14 y en color de fuente morado

Debe tener subrayado el primer renglón

Debe tener el tercer renglón aumentado y el cuarto renglón disminuido en su fuente.

4. El cuarto párrafo debe estar centrado y con tipo de fuente calibri tamaño 12 y color naranja

Debe estar en negrita

Debe tener resaltado todo el párrafo em azul claro.

Al finalizar elaboran el nombre de los dos integrantes usando efectos de texto.

y realizan 3 frases motivadoras usando viñetas o numeración para separar cada frase.


SEMANA  #  15


*TEMA:  Microsoft word

*OBJETIVOPropone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.


*ACTIVIDADES 

Socialización de los trabajos realizados por los estudiantes 


SEMANA  #  16 y 17

*TEMA:  Microsoft word


*OBJETIVOPropone y diseña soluciones sistematizadas a problemas cotidianos haciendo buen uso de Word.

*ACTIVIDADES 

  • Explicación de la docente sobre el tema 
  • Práctica del ejercicio a realizar
  • trabajo en el cuaderno consignando teoría 
  • inicio del trabajo en pareja a entregar

ABRE EL DOCUMENTO Y TRABAJAR 

LINK AQUÍ





PLAN DE APOYO AQUÍ





OBJETIVO:

Reconoce principios, conceptos y momentos de la historia propios de la tecnología.


COMPETENCIAS PROPIAS DEL ÁREA A DESARROLLAR.

1. Establece diferencias entre los conceptos estudiados.
2. Identifica los elementos utilizados en la ciencia y la tecnología.
3. Elabora escritos relacionados con los conceptos de ciencia, técnica y tecnología.
4. Presenta exposiciones bien sustentadas con relación a los tres conceptos estudiados.
5. Desarrolla procedimientos para la construcción de aplicaciones.


ACTIVIDAD # 1 " SEMANA 1 Y 2"


RELACIÓN ENTRE CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA 


CienciaTécnicaTecnología
Es un EstudioProcedimientos para realizar el estudioSon los medios que se persiguen para un estudio


SEMANA 3 Y 4

OBJETIVO:  Reconozco momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.


NOTA: Elaborar los dibujos correspondientes  y dejar las notas en el cuaderno sobre el tema 


SEMANA 5 y 6 

 EVOLUCIÓN DE UN OBJETO TECNOLÓGICO

OBJETIVO:   Identificar necesidades personales o grupales del entorno cercano que impliquen soluciones de reparación, adaptación o mejora, reflexionando acerca de sus posibles aportes .

Los seres humanos presentamos diversas necesidades y a través de la historia hemos inventado gran cantidad de objetos que nos ayudan a satisfacerlas. Los objetos tecnológicos (O.T.) son artefactos artificiales inventados, construidos o intervenidos por los seres humanos para satisfacer necesidades. Bajo esta definición, un objeto tecnológico no es solamente un alicate o un automóvil, sino también un arreglo floral o una leche envasada. A través de la historia el ser humano ha inventado objetos y los ha perfeccionado, aprovechando la aparición de nuevos materiales y técnicas de construcción. Con el tiempo el ser humano ha ido presentando nuevas necesidades, lo que lleva a la aparición de nuevos objetos o la transformación de los ya existentes. Es así como podemos encontrar objetos muy simples y con el tiempo ese mismo tipo de objeto se ha hecho más complejo y sofisticado, o bien se construye con otros materiales. 




SEMANA  7

ACTIVIDAD 

1.Escoger un objeto tecnológico y realizarle una línea de tiempo de evolución hasta la actualidad           ( EXPOSICIÓN)


SEMANA 9

EVALUACIÓN 6°1

EVALUACIÓN 6°2

EVALUACIÓN 6°3

EVALUACIÓN 6°4

EVALUACIÓN 6°5





Para recuperar el área de tecnología e informática deberás presentar en hojas de block el siguiente taller y sustentarlo en clase , el taller debe tener buena ortografía, presentación y portada. Además deberás presentar el cuaderno completo

OBJETO TECNOLÓGICO, PROCESO TECNOLÓGICO Y  ETAPAS DE EVOLUCIÓN.

TRABAJO # 1

1. Deberás elegir una necesidad o problema que puedas resolver o dar solución con la elaboración de un artefacto u objeto tecnológico.
2. Basándote en los apuntes de tú cuaderno elabora los pasos del proceso tecnológico con relación al objeto o artefacto que diseñarás para satisfacer la necesidad elegida.( Debes detallar cada paso del proceso tecnológico)
NOTA¨: Recuerda el ejemplo de la cartuchera.
3. Debes  presentar los bocetos de diseño del objeto o artefacto elegido y debes presentarlo elaborado de forma física.
4. Debes elegir un artefacto y presentar su línea de tiempo a través de la historia en hojas de block, detallando año de evolución y los principales cambios que presentó hasta llegar a la actualidad.( No puede falta ninguna etapa de evolución) 
5. Elige un artefacto u objeto tecnológico que consideres el más innovador e importante ,detalla en él aspectos como : necesidad que suplió, características de funcionamiento y características físicas, cambios más significativos a través de la historia y además debes realizarle un nuevo diseño a creatividad tuya.


TRABAJO # 2



NOTA: También debes presentar una evaluación en clase.







Comentarios

Publicar un comentario